Huevos Verdes Antioxidantes con Requesón y Pan Tostado
Quiero compartir con ustedes esta rica receta de huevos verdes antioxidantes que preparo con mucha frecuencia para mantenerme en forma y desayunar bien. Es un desayuno que hice mucho en el lapso de tiempo 15 meses donde perdí 30 Kilos.
La receta aporta muchas valores positivos a nivel nutricional, es super fácil de hacer y se prepara rápidamente lo que la convierte en una opción ideal para desayuno o una merienda de media tarde.
Los vegetales verdes antioxidantes retrasan y previenen diferentes enfermedades además del envejecimiento celular, por otra parte el requesón bajo en grasas es una fuente genial de proteínas que además te ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular.
Espero te guste la receta y la implementes en tu dieta.
Dificultad:
Fácil
Tiempo de preparación:
10 Minutos
Porciones:
2 Personas
Ingredientes:
- 2 Claras de huevos
- 1 Huevo completo
- 50 gr de vegetales antioxidantes variados
(Espinacas, Berro, Arugula, Kale, Acelga) - 120 gramos de requesón
- 2 Hojas de pan
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
01.
Para comenzar vamos a tomar dos huevos y separa los amarillos de las claras, solo usaremos las claras para esta receta. Con las claras separadas agrega el huevo restante completo, con su amarilla entera.
Aparte tomamos nuestros vegetales y los pesamos para asegurarnos que son 50 gramos, si no tienes una balanza puedes usar tu mano como una medida aproximada, todo lo que sujetes con un puñado de la mano será suficiente para la receta.
A mi me gusta comprar una bolsita en el supermercado de «vegeta listos» que tiene una combinación de vegetales verdes antioxidantes, siempre tengo una en el refrigerador.

02.
Luego, en una licuadora agrega las claras y el huevo completo, agrega los vegetales antioxidantes, una pizca de sal y pimienta al gusto. Después debes licuar a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se integren.
El resultado debe parecerse a un jugo verde.

03.
Pre-calienta un sartén con un poquito de aceite de oliva a fuego medio, a mi me gusta mucho más usar un Wok en lugar del sartén ya que es más cómodo de cocinar, hay mas espacio para mezclar todo.
Cuando el sartén esté caliente, justo antes de que el aceite de oliva se empiece a quemar y se vea el humo agregar la mezcla de la licuadora.
Con una cuchara de madera revolver constantemente, similar a cuando preparas huevos revueltos tradicionales.
En unos 3 minutos aproximadamente debe estar todo el huevo cocinado y puedes apagar el fuego.

04.
Para terminar el plato sirve los huevos verdes y agrega dos cucharadas de requesón (60 gramos por persona). Acompaña la comida con una hoja de pan tostado de tu elección, preferiblemente un pan integral bajo en calorías y azúcares.
A mi me gusta cortar el pan tostado en 4 tiras verticales, visualmente parece más pan 😉

Espero les haya gustado tanto como a mi esta receta de huevos verdes antioxidantes.
Saludos,
Govinda Valbuena
Información Nutricional:
Valor energético: 195 calorías por persona
(390 calorías por receta completa)
Beneficios para la salud: Alto contenido de antioxidantes, bajo en grasas y alto contenido de proteínas gracias a las claras del huevo y el requesón.
Consejos Adicionales:
Es una receta ideal para desayuno aunque puedes usarla para merienda de media tarde entre la comida del almuerzo y la cena. Para el desayuno es genial para después de una rutina de ejercicios en ayuno, te ayuda a reponerte rápidamente y aporta proteínas necesarias.
Puedes agregar el requesón al huevo al momento de colocarlo en el sartén, te ahorra tiempo y puede servirte para guardar la comida en una lonchera (Lunch box) siempre que no reciba mucho solo o calor directamente.